ARCANO PARA DICIEMBRE: EL MUNDO INVERTIDO:

No parece casualidad que salga esta carta para acompañarnos el último mes del año. Yo la denomino la carta del punto y final, porque no hay retorno, finaliza un ciclo y nos será imposible retomar las cosas donde las estamos dejando.

Por eso nos indica una necesidad de introspección . No es momento de entrar en pánico, sino un llamado a evaluar tu situación actual. Esta carta contiene energía o carencia. Te anima a liberarte del estancamiento, la pereza o las rutinas insatisfactorias.

Por mi experiencia en las lecturas si esta carta sale en una tirada de relación, una de las dos personas (o incluso las dos) han dado por finalizada la relación porque han comprendido que no funcionaba de ninguna forma, y es posible que pasado un largo periodo de tiempo se puede reconsiderar una vuelta, pero por el momento no va a suceder.

Por otra parte y en un contexto muy diferente, es la carta que con más certeza nos anuncia la muerte física de una persona, es algo simbólico “el mundo le reclama , le reintegra, además de mis lecturas otros compañeros han estado de acuerdo con mi interpretación.

Es un final, si, un cambio de ciclo y debemos coger fuerzas para afrontar el nuevo, desechar la sensación de fracaso que a veces nos queda puesto que la vida es un laboratorio de ensayo error; a veces aprobamos con nota, otras aprobamos con un cinco raspado y otras simplemente suspendemos. Y no pasa nada, cogeremos fuerzas y trazaremos nuevas estrategias para alcanzar nuestros objetivos, sin culpa y sin miedo, concediéndonos todo el derecho a equivocarnos.

Os invito a reconsiderar que el fin de un año también es un símbolo, una referencia que nos indica que finaliza una etapa, solemos vivir ese tránsito con fiesta, alegría y unas copas ¿Qué tal si nos planteamos mirar un poquito hacia dentro, ser honestos y pensar en cuales son nuestras verdaderas necesidades? las que nos van a hacer felices, mucho más allá de aquellas que satisfagan las inventadas por nuestro ego.

.

Aprovecho para desearte, además, unas felices Fiestas y un muy buen año 2025.

Con cariño,

Rosa