La templanza es el arcano catorce del tarot; este arcano en esta posición hace referencia al desequilibrio,la carencia de visión a largo plazo, a los conflictos que se presentan en la vida y que no hemos encontrado la serenidad y la mesura para resolverlos.
Nos falta enfoque y esperanza para construir hacia adelante.
Nos pide que reflexionemos bien si las decisiones que tomamos están movidas por impulsos y si son convenientes o reales.
Es necesario volver a centrarse y no dejar que la impaciencia nos gane.
Asimismo también nos pide que nos comuniquemos de una forma más asertiva y responsable .Especialmente en el ámbito de la pareja si existen conflictos esta carta nos dice que se resuelven mejorando la comunicación. Básicamente consiste en escuchar y en tratar de hacernos entender sin cargar la culpa en el otro.
A nivel laboral también nos pide que nos asesoremos bien antes de firmar ningún tipo de compromiso Y de mejorar el trabajo en equipo.
En el ámbito económico hace alusión a responsabilizarse de cuánto y cómo gastamos y sobre todo eliminar gastos superfluos.
Con respecto a la salud nos dice que seamos equilibrados en nuestras comidas porque de lo contrario se puede resentir el estómago y también alude a los líquidos del cuerpo es decir es una carta que puede señalar un desequilibrio en los líquidos del cuerpo, Habría que vigilar especialmente la circulación y la tensión arterial e hidratarnos de una forma correcta.
Y ya por último a nivel espiritual te dice que te puedes beneficiar mucho de la compañía de personas que llevan a cabo prácticas regulares de espiritualidad. Ya que tener una conexión con la Fuente Divina siempre aporta sosiego, claridad mental y bienestar.
Como siempre os digo el arcano del mes no es necesariamente una predicción que se va a cumplir sí o sí , sino que es algo que debemos tener en cuenta y es importante que sigamos estos consejos o por lo menos reflexionar sobre ellos porque traerán un poquito de luz a nuestra vida que en estos momentos vemos que está fuera de equilibrio.