Este ejercicio, cuyo comentario debí escribir ayer, pero preferí posponerlo a hoy para llevar a cabo mi orden de prioridades oara mí es uno de los más contundentes, ya que nos deja claro que el mundo, es decir, lo conocido y desde donde hemos congigurado nuestra personalidad, lo que aparentemente nos proporciona seguridad y sustento, es falso y va a caer como un castillo de arena bajo nuestros pies cuando llegue la ola.

El mundo se basa en la desconfianza,la ira y la creencia en el ataque (que no es posible según enseña el Curso).

Desde el punto de vista del mundo, el título de la lección parece contradictorio ¿Cómo me voy a sentir seguro si o me defiendo? ¿Estoy loco?

Sí, claro que estás loc, porque es precisamente cuando reconoces a tu cristo Interno cuando puedessentir tu verdadera fortaleza, la que procede de tu naturaleza real y verdadera. El miedo desaparece y se acrecienta la confianza, y ahora sí dejo unos párrafos que espero despierten tu apetido de saber más.

Feliz viernes!!

1.-Tú que te sientes amenazado por este mundo cambiante por sus cambios de fortuna y amargas ironías por sus fugaces relaciones y por todos los regalos que únicamente te presta para más tarde arrebatarte los, presta mucha atención a lo que aquí decimos .el mundo no ofrece ninguna seguridad está arraigado en la calle y todos los “regalos”que aparentemente ofrecen seguridad no son más que engaños. El mundo no hace sino atacar una y otra vez, es imposible gozar de paz mental allí donde el peligro acecha de ese modo.

2.-El mundo no puede solo ponerte la dictadura. pues la amenaza produce ira y la ira hace que el ataque parezca razonable que ha sido honestamente provocado y que está  debidamente justificado por haber sido en defensa propia. Una actitud defensiva bastante supone una doble amenaza. pues da testimonio de la debilidad y establece un sistema de defensas que simplemente no es viable.  ahora los débiles se debilitan aún más, pues hay traición afuera y una traición todavía mayor adentro. La mente se halla ahora confusa y no sabe a dónde dirigirse para poder escapar de sus propias imaginaciones.

4 .-El precio de las defensas es el más alto de los que exige el ego.La locura que reina en ellas es tan aguda que la esperanza de recobrar la cordura parece ser solo un sueño fútil y encontrarse más allá de lo que es posible.  La sensación de amenaza que el mundo fomenta es mucho más profunda y sobrepasa en tal manera cualquier intensidad o frenesí que jamás te hayas podido imaginar, que no tienes idea de toda la devastación que ello ha ocasionado. 

5.-Tú eres su esclavo no sabes lo que haces del miedo que le tienes. tú que sientes su mano de hierro atenázandote el corazón no entiendes lo mucho que has tenido que sacrificar.  No te das cuenta de cómo has saboteado la santa paz de Dios con tu actitud defensiva pues ves al Hijo de Dios como víctima del ataque de las fantasías y de los sueños e ilusiones que el mismo forjó  indefenso ante su presencia y necesitado de defensa en forma de más fantasías y más sueños en los que las ilusiones de que está a salvo lo consuelen.

6.- la indefensión es fortaleza . Da testimonio de que ha reconocido al Cristo en tí .tal vez recuerdes que  el texto afirma que siempre eliges entre la fortaleza de Cristo y tu propia debilidad,  la cual se ve como algo aparte de él.  la indefension jamás puede ser atacada porque reconoce una fuerza tan inmensa que ante ella el ataque es absurdo o un juego tonto que un niño cansado jugaría cuando tiene tanto sueño que ya ni se acuerda de lo que quieres.

7 .-Cualquier actitud defensiva implica debilidad. proclama que has negado al Cristo y que ahora tienes la ira de su Padre ¿qué  puedes salvarte ahora del delirio de un dios iracundo cuya aterrante imagen crees ver detrás de  todos los males del mundo?¿ qué otra cosa sino las ilusiones podrían defenderte ahora cuando son las ilusiones contra lo que estás luchando? 

8.-Hoy no vamos a jugar tales juegos infantiles. pues nuestro verdadero propósito es salvar al mundo y no estamos dispuestos a intercambiar el goce infinito que nos brinda llevar a cabo nuestra función por insensateces.  No vamos a dejar Que la felicidad se nos escape debido a que un fragmento de un sueño absurdo haya cruzado nuestras mentes y hayamos confundido las figuras que en él aparecen con el Hijo de Dios y al fugaz instante que he dicho sueño duró con la eternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0