LUNA LLENA DE SEPTIEMBRE ¿QUÉ NOS TRAE?

Una luna resplandeciente avisó de que el final del verano está cerca. El mundo miró al cielo y asistió a un fenómeno insólito en la madrugada del 17 al 18 de septiembre. Diversos puntos de energía pululaban por el firmamento a pesar de la creciente contaminación que se concentra en las grandes ciudades.

Este milagro astronómico, también conocido como «luna llena de la cosecha» ha venido acompañado de un eclipse de superluna. En esta ocasión, tendrá lugar en la zona de Piscis, y se manifestará en otros signos del zodiaco. El satélite alcanzará su punto álgido a las 4.44 horas, momento de oscuridad absoluta. La luna será visible en España y en otros puntos del globo como América Latina y África.

La luna será más brillante de lo normal. Los expertos conocen a este fenómeno como «luna de la cosecha» porque es la que está más próxima al equinoccio de otoño. Era la temporada en la que los jornaleros y trabajadores del campo necesitaban trabajar hasta altas horas de la madrugada para recoger las cosechas, y solo eran alumbrados por esta gran luna que iluminaba como un gran faro, y les guiaba en su labor.

El fin de un ciclo

La superluna de septiembre no solo es un espectáculo visual, sino que tiene un gran significado zodiacal que está muy vinculado con una etapa de reflexión y cambio. El tono que adquiere ya no es rojizo como alguna que hemos visto durante el verano, ya que es un eclipse parcial que tiene lugar a dos grados de Piscis, exactamente en la Nakshatra (casa lunar).

Rahu y Ketu son los planetas sombra que traen caos y renacer a nuestras vidas. El primero es un demonio que transita por el espacio y persigue al Sol durante los eclipses, mientras que el segundo hace lo propio con la Luna. Septiembre es el mes de los nuevos propósitos, donde se desechan las tentaciones, se abren puertas y se viaja a lo desconocido. Piscis es el signo de agua, el más mutable y complejo de todo el horóscopo, que representa una dualidad, a veces contradictoria, y una profunda conexión espiritual. La llegada de un eclipse simboliza despedidas y cierres de ciclo: es el momento ideal para dejar que las viejas heridas cicatricen y aparcar el rencor. Además, con la Luna en Piscis las emociones estarán a flor de piel. Los signos que se verán más afectados precisamente porque tienen un mayor grado de sensibilidad son Piscis, Géminis, Sagitario y Virgo.

Así afecta el eclipse a los signos del zodiaco

Tauro será firme en sus decisiones, Aries no podrá reprimir sus deseos, Géminis despertará su lado más egocéntrico (querrá ser el centro de atención), Cáncer llevará a otro nivel su capacidad creativa y demostrará su poder de seducción. En cuanto a Leo, será ambicioso y querrá presumir de su buena situación económica, mientras que Virgo contagiará su buen humor a los demás. Libra llegará dispuesta a brillar en muchos aspectos de su vida, Escorpio hará gala de su erotismo, y Sagitario no tendrá miedo de mostrar su personalidad, aunque los altibajos sean una constante en su vida.

Por otro lado, Capricornio disfruta de una de sus etapas más sosegadas, sin sobresaltos, ni lloreras nocturnas, mientras que Acuario tendrá suerte en las relaciones personales y los juegos de azar. Finalmente, Piscis ganará seguridad y tendrá más facilidades para encontrar el amor.