TAROT PREDICTIVO                                
 Como todos sabemos el tarot es un sistema simbólico que nos proporciona información.
Dependiendo del nivel de conciencia que posea quien  realiza la lectura  y por supuesto también quien necesita recibirla, esta información se nos ofrece en diferentes niveles.
El nivel más básico sería el predictivo consiste en obtener la información concreta acerca de hechos que van  a ocurrir y nos indica si se van a dar y cómo se van a desarrollar. 
En realidad el Tarot informa de la disposición de la energía respecto al tema en cuestión,p uesto que cada arcano contiene  información de energía :
-emocional y de sentimientos
– relacionada con la materia 
– para la acción  y por supuesto,  
-energía relacionada con el pensamiento o la mente.
Además de los Arcanos Mayores están  los arcanos menores divididos en cuatro palos a cada uno de estos palos se asocia un tipo de energía así las  espadas representan lo mental; los bastos representan la acción y nuestra relación con lo espiritual;las copas lo sentimental y  emocional y los oros lo material y lo laboral.
Solicitando una lectura predictiva puedes obtener la información necesaria para saber de una manera concreta y práctica la respuesta que deseas conocer. Por ejemplo ¿me van a renovar el contrato de  trabajo? ¿Me está diciendo la verdad mi amigo  respecto a algo que me preocupa?
 
TAROT PSICO-ESPIRITUAL
El segundo nivel sería  el nivel psicológico  y el más elevado de estos niveles sería el nivel espiritual.No los disocio intencionadamente. Desde hace más o menos un siglo  nos intentan convencer desde medios académicos que la psicología es una ciencia. Está información para mí no es cierta en absoluto; la ciencia debe poder experimentar y con el comportamiento humano no es posible dadas las condiciones que se requieren.
 Mi forma de trabajar tiene sentido desde la comprensión de la psicología como la profundización dentro del alma o la naturaleza  de la persona.
 Recordemos que etimológicamente la palabra psicología procede del término griego psyche  qué significa precisamente alma.
Cuando leemos el Tarot desde esta perspectiva obtenemos una información muy precisa que se debe manejar con especial cuidado sobre todo cuando se trata de emitir juicios acerca del propio consultante o de la persona o personas  por las  que se está  consultando. 
Este cuidado o manejo con tacto de la información se requiere para evitar reforzar  el sistema de pensamiento del ego tanto de quién consulta como de quién obtiene la información.
En este punto entra en juego toda la información adicional que nos proporciona las enseñanzas de Un Curso de Milagros: básicamente profundizar en el  nuestro propio concepto del yo,  ésto es, ¿de qué manera opera sobre mi vida el concepto que he elaborado acerca de mismo y que evidentemente no coincide con mi verdadera identidad?.
De este modo es perfectamente posible acceder al nivel de las causas que es donde se originan los problemas, ya que cómo el curso enseña sólo podemos resolver un problema desde el mismo nivel en que se produjo.
De esta forma podemos  crear un clima de paz  en el que el consultante obtiene una comprensión profunda tanto del problema que le aqueja como de  los mecanismos que tiene a su alcance para resolverlo y manejarlo.
Observando cualquier tipo de emoción negativa aprendiendo a no identificarnos con ella sea rabia sea culpa sea odio y por supuesto intentar  observar  el problema desde el sistema de pensamiento del Espíritu nos reconfortará y encontraremos la fuerza y el aliento  necesarios
para seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0